Ficha de espectáculo << Volver menú de Producción
 
 
 
 
 
 
 




CONSUELO BRAVO Soprano

 

http://www.consuelobravosoprano.es/

 

En redes: https://www.facebook.com/bravosoprano

Canal-Videos: https://www.youtube.com/channel/UCYw8mXeV7mGjUAXpACORh8Q

 

 

CONSUELO BRAVO - Varios PROGRAMAS y repertorios. FORMACIÓN HABITUAL junto a músicos de prestigio.

 

PROGRAMA "QUIÉREME BIEN"

junto a MATT CRAWFORD (piano y barítono) y ALAIN DAMAS (tenor)


PROGRAMA "DE MUJER A MUJER-DIVINAS"

 

junto a MIGUEL ARQUED (piano)




EN GIRA
Sinopsis

 

"QUIÉREME BIEN" (SOPRANO, TENOR Y PIANO) --- concierto, junto a los reconocidos MATT CRAWFORD (piano y barítono) y ALAIN DAMAS (tenor), en un repertorio de éxito con dúos de ópera, zarzuela y bandas sonoras de cine y musicales.

 

En diciembre de 2015, CONSUELO BRAVO (soprano) junto a los reconocidos MATT CRAWFORD (piano y barítono) y ALAIN DAMAS (tenor), se involucran en el apoyo al Museo de Joaquín y Santa Ana en Valladolid, para evitar el cierra de este lugar emblemático que alberga varios cuadros de Goya.

CONCLUYE EL AÑO 2015, CON EL LLENO ABSOLUTO DEL CONCIERTO “QUIÉREME BIEN.

 

 

CONSUELO BRAVO soprano cursó estudios artísticos en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y así comenzó su vinculación con el mundo de la escena e interviene en diferentes montajes teatrales. Posteriormente, tras cursar estudios musicales en el Conservatorio de Valladolid, inicia su andadura artística bajo la tutela y magisterio de la soprano Ángeles Chamorro.

 

En 1998 comienza su carrera profesional lírica, con numerosos de conciertos y recitales. Ha sido invitada a cantar en Italia programas de música de los siglos XVI y XVII, codirigió “Cosí e Mozart, o los amores en Mozart” y a lo largo de su ya dilatada trayectoria artística, ha intervenido en diversos acontecimientos, galas y eventos exclusivos, programaciones institucionales…

 

En 2015 de forma paralela a su carrera musical, se incorpora al elenco de TERESA, MISERERE GOZOSO (de Teatro Corsario), con inmejorables críticas a su trabajo: _“La obra recibe UN APOYO INCONMENSURABLE EN LAS CANCIONES QUE INTERPRETÓ CONSUELO BRAVO. De alguna manera es el hilo conductor de la obra…”.

 

 

Cuando hablamos del TENOR ALAIN DAMAS, debemos remontarnos a una instancia casi metafísica, y es que EL TIMBRE DE SU INSTRUMENTO NO TIENE UN IGUAL, UNA ESTIRPE PRECISA, UN SENTIDO DE PERTENENCIA A UN CÍRCULO, TRADICIÓN, COLOR O ESTILO. Y esto no es un hecho improvisado, cuando DAMAS aborda su voz y técnica, no busca un sonido, una posición, una manera prejuzgada, sino que deja verter, dentro de un cauce técnico muy preciso, una cascada de agua que corre tempestuosa, que nunca permanece, que renace continuamente y que se revuelve en las entrañas de lo inmediato, de lo que es, de aquello tan natural y fiel a su naturaleza que según considera Alain, es la única manera de conmover, de emocionar, de trascender. Es por ello, como bien han dicho algunos críticos, DAMAS TIENE “UN SONIDO CON LÁGRIMA”.

 

ALAIN DAMAS tenor estudia en Venezuela con el tenor Víctor López, de quien aprende fundamentalmente la natural emisión del sonido, y el sentido de lo genuino. Su llegada a Madrid es primordial ya que tiene la suerte de estudiar con Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, quien le sumerge en la rigurosa necesidad de hurgar en el alma de la música para desentrañar sus secretos y con el tenor Manuel Cid, de quien aprende el sentido riguroso del estilo y el buen gusto.

 

DAMAS es invitado regularmente a trabajar con los directores más reconocidos, en prestigiosas salas y teatros, destacando el Sladkovsky Hall de Praga, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori y Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teresa Carreño de Caracas, Euskalduna de Bilbao.

 

 

 

Dicen de CONSUELO BRAVO...

 

EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN.

...un espíritu que le permite penetrar en cada melodía, en cada aria, en cada romanza de zarzuela...

...la cantante y la actriz se unen para comunicar al público la belleza de las diversas obras que tratan de los temas eternos que afectan a los humanos.

Fernando Herrero. Crítico. (2015 -TERESA Miserere gozoso, Teatro Corsario)

 

"Pocas veces me he encontrado con una voz así, con esa potencia y a la vez esa dulzura que hace tan agradable acompañarla."

"Una soprano que sabe perfectamente meterse en el papel de lo que está cantando, y así convierte un recital en toda una experiencia."

Pedro Barberán. Violinista.

 

Una poderosa voz con grandes dotes interpretativas hacen rescatar del recuerdo el término canta-actriz, que perteneció solamente a algunas de

las grandes divas de la ópera, esta es la humilde opinión de un aficionado a este género.

Con mucha más propiedad y conocimiento puedo valorar su elegancia a la hora de lucir cualquier vestido. Consuelo posee unas maneras muy delicadas; unos movimientos gráciles y una pasión en la mirada que la convierten en un ser mágico y único”.

José Martín. Diseñador de moda.

 

"Desde el primer momento que la escuché, me entusiasmó la fuerza de su voz y su capacidad para interpretar lo que siente a través de la música".

Alberto Eiroa Mene. Pianista.

Reparto - Actores

Soprano CONSUELO BRAVO
piano y barítono MATT CRAWFORD (habitual)
tenor ALAIN DAMAS (habitual)
Equipo Artístico-Técnico









Galerías

Para descargar la imagen use botón derecho del ratón o clique en el icono bajo la imagen (Explorer)


CONSUELO BRAVO soprano

  es.arte.info@gmail.com @ES__ARTE
© Estrategias para el Arte y la Cultura, S.L. - ES.ARTE, derechos reservados