CONSUELO BRAVO soprano
MARIA ALLAS
NOTICIAS
ACTRICES
ACTORES
GUIONISTAS-DIRECTORES
OTROS ARTISTAS
JUAN LEIBA
CONSUELO BRAVO soprano
CONTACTO
Volver a ES.ARTE
 
 
 
 
 
 
 
 


 CV en PDF

CONSUELO BRAVO Soprano

 

http://www.consuelobravosoprano.es/

 

En redes: https://www.facebook.com/bravosoprano

 

Canal Youtube-Videos: https://www.youtube.com/channel/UCYw8mXeV7mGjUAXpACORh8Q

 

 

Varios PROGRAMAS y repertorios.

 

FORMACIÓN HABITUAL junto a músicos de prestigio como:

MATT CRAWFORD (piano y barítono) y ALAIN DAMAS (tenor)


-------------------------------------


Nacida en Santander, CONSUELO BRAVO se trasladó a Valladolid donde cursó estudios artísticos en la Escuela de Arte Dramático, así comenzó su vinculación con el mundo de la escena. Posteriormente, interviene en diferentes montajes de teatro e imagen de ámbito nacional como actriz y ayudante de dirección y escenografía.


Tras cursar estudios musicales en el Conservatorio de Valladolid, inicia su andadura artística bajo la tutela y magisterio de la soprano Ángeles Chamorro


En 1998 comienza su carrera profesional lírica, con numerosísimos de conciertos y recitales, sobre todo, canción lírica española, melodía francesa, música religiosa, zarzuela, musical americano y repertorio operístico.


Ha sido invitada a cantar en Italia programas de música de los siglos XVI y XVII, codirigió "Cosí e Mozart, o los amores en Mozart" (estrenado en el Ateneo de Madrid) y a lo largo de su ya dilatada trayectoria artística, CONSUELO BRAVO ha intervenido en diversos acontecimientos, galas y eventos exclusivos (como la entrega de los Premios IberJoya, la inauguración de FotoEspaña, diversos desfiles de diseñadores de moda, espectáculo homenaje a Touluse Lautrec del Instituto Francés), así como en programaciones y Eventos institucionales (como el II Ciclo "Maravillas Sonoras", Música y patrimonio).

 


En 2015 se involucra en el apoyo al Museo de Joaquín y Santa Ana, en Valladolid (que alberga tres cuadros de Goya), para evitar su cierre y concluye el año con el lleno absoluto del concierto “Quiéreme Bien”, junto a los reconocidos MATT CRAWFORD (piano y barítono) y ALAIN DAMAS (tenor), en un repertorio de éxito con dúos de ópera, zarzuela y bandas sonoras de cine y musicales.


Asimismo, en 2015 se incorpora al elenco de TERESA, MISERERE GOZOSO (de Teatro Corsario), con inmejorables críticas a su trabajo:

"La obra recibe un apoyo inconmensurable en las canciones que interpretó CONSUELO BRAVO. De alguna manera es el hilo conductor de la obra, con poemas musicalizados con ritmos del renacimiento. Todo ello tratado como Teatro Corsario suele hacer en este tipo de representaciones." (DIARIO DE ÁVILA, 19 de marzo de 2015. CRÍTICA del Estreno).

 

Dicen….

 

EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN.

...un espíritu que le permite penetrar en cada melodía, en cada aria, en cada romanza de zarzuela...

...la cantante y la actriz se unen para comunicar al público la bellezade las diversas obras que tratan de los temas eternos que afectan a los humanos.

Fernando Herrero. Crítico. (2015 – sobre TERESA Miserere gozoso, Teatro Corsario)

 

"Pocas veces me he encontrado con una voz así, con esa potencia  y a la vez esa dulzuraque hace tan agradable acompañarla."

"Una soprano que sabe perfectamente meterse en el papel de lo que está cantando, y asíconvierte un recital en toda una experiencia."

Pedro Barberán. Violinista.

 

“Unapoderosa voz congrandes dotes interpretativashacen rescatar del recuerdo el términocanta-actriz, que perteneció solamente a algunas de las grandes divas de la ópera, esta es la humilde opinión de un aficionado a este género.

Con mucha más propiedad y conocimiento puedo valorar su elegancia a la hora de lucir cualquier vestido. Consuelo posee unas maneras muy delicadas; unos movimientos gráciles y una pasión en la mirada que la convierten en unser mágico y único”.

José Martín. Diseñador de moda.

 

"Desde el primer momento que la escuché, me entusiasmó la fuerza de su voz y su capacidad para interpretar lo que siente a través de la música".

Alberto Eiroa Mene. Pianista.

 

"Una de las características que más valoro del trabajo de Consuelo, “Chelo”, para los que estamos cerca de ella, es subúsqueda de la máxima expresión del texto del repertorio vocal que interpreta y de su fusión con la Música. No busca ser simplemente una fabricante de sonidos hermosos, sino que esos sonidos estén dotados de Vida, de la Fuerza de la Palabra hecha Canto".

Miguel Ángel Arqued. Pianista.

 

“Un verdadero puente entre la Tierra y el Cielo, entre la Naturaleza y lo Infinito y ese vínculo atemporal con el Cosmos ha encontrado en su voz el mejor vehículo a través del cual mostrársenos”.

Jesús Mena. Director de Mena Travel.

 

“Consuelo Bravo, una persona digna de admiración no solo por su arte, si no por su gran corazón que la hace convertirse en un ser maravilloso, te quiero Chelo”.

Celia Langa. Soprano. 








Ave María. G. Caccini.


 
El café de Chinitas. F. G. Lorca.


 
Allá arriba, en aquella montaña. J. Guridi.


 

maria.allas.info@gmail.com |  Tel. (+34) 629 435 597

© Maria Allas, Representación Artística - Derechos reservados