La música en escena

Distribución | Histórico

Sinopsis

Karmele, Ángel, Luis y Alejandro, todos ellos provenientes de diferentes ambientes artísticos, forman este heterogéneo grupo musical. Sus diferentes trayectorias y su variedad vocal (soprano, sopranista, tenor y barítono) les permiten abordar todo tipo de música que va desde el Barroco hasta el Jazz.

Cuando a través de la asociación “Beguén de Luna” entran en contacto con Miguel Ángel y Manuela, enseguida surge el deseo común de colaborar en distintos proyectos musicales que se distancien del estereotipo de “recital lírico”, a veces distante y encorsetado, para crear un nuevo concepto más cercano al gran público, que englobe distintos géneros y estilos.

Esta idea se cristalizó en “De Mozart a Sondheim. La Música en escena”.

Es un recital abierto y sugerente que, sin perder su estructura de recital musical, va más allá del virtuosismo vocal, explorando diferentes formas de interpretación con una sobria puesta en escena que lo convierte en un espectáculo escénico y visual.

Es también un viaje a través de diferentes épocas y estilos: desde Mozart a Sondheim pasando por Delibes, Haendel, Gershwin, Weill o Brahms. Con la ayuda del piano, estos cuatro artistas nos permiten soñar con otros mundos y otras vidas.

Pasen, escuchen y vean.

Ficha Artística

  • Soprano Karmele Aranburu
  • Sopranista Ángel Chirinos
  • Barítono Alejandro Guillén
  • Tenor Luis Salgado
  • Pianista Miguel Ángel Arqued
  • Directora vocal Manuela de Águeda

Fotos

Prensa

“Valiente retrato de una generación que te toca el corazón”

EL CONFIDENCIAL

“Tiene el sabor agridulce de los buenos recuerdos”

EN UN ENTREACTO

“Convertida en un inesperado éxito de crítica y público, “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” es una agridulce historia generacional que habla de un grupo de amigos que están en tierra de nadie entre los veinte y los treinta, entre el éxito y el fracaso, entre la alegría y las ganas de matar a todo el mundo.”

EL PAIS CULTURAL

“Brillante. Despliega un mapamundi de emociones y sentimientos”

MI BUTAQUITA

ÉXITO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2018 (Teatro Echegaray)
“La obra demostró que la elección como ganadora del primer premio de Artes Escénicas MálagaCrea 2017 no fue casualidad. Arrancó una sonora ovación de la audiencia del Echegaray, a la que cautivó en un principio con toques de comedia -especialmente de Celeste, interpretada brillantemente por Tony Cascales- para luego dejarla con un nudo en la garganta tras una segunda parte con una mayor carga dramática (…) ”

diariosur.es

Otros

La música en escena: DE MOZART A SONDHEIM

Recital “poco convencional”

Distrubución: ES.ARTE

Creación, producción: EL ATRIL MUSICAL

Estreno: Estudio Calatrava (julio 2008) y SGAE (octubre 2008)