BOLEROS IMPERFECTOS

En activo | Distribución

Video

Ficha Artística

  • Voz y guitarra Eduardo Retamero
  • Voz y congas Leslie Sánchez
  • Teclados y serrucho Maica Sosa
  • Bajo y coros Miguel Pedrosa
  • Percusiones y coros Manuel “Hemo”

Prensa

Boleros Imperfectos se puso en marcha en 2010, cuando Retamero conoció al chileno Leslie Sánchez, artista de profesión, en un curso de canto…

Empezaron a actuar para los amigos y a ellos culpan de haber dado el salto a un terreno más profesional.

Desde entonces, han ofrecido alrededor de CINCUENTA conciertos-show, donde la música y la letra cuentan tanto como la puesta en escena.

Se caracterizan para la ocasión, incluyen monólogos entre tema y tema, introducciones cómicas y personajes … Y no siempre en forma de bolero. Todos los géneros están admitidos en esta propuesta. Ya lo saben: son imperfectos. (Diario Sur, 2016)

Sinopsis

Musicalmente, BOLEROS IMPERFECTOS transitan entre el pasodoble y el swing, pasando por el reggae, el tango, la rumba, el pop y hasta el blues un poco sucio. Y, claro, más de un bolero cae por el camino. Música popular a fin de cuentas… su fulgurante éxito tiene que ver con la capacidad de sus letras para arrancar la carcajada.

Sus canciones, y los monólogos que las envuelven, abordan audazmente temas de siempre, como la infidelidad, el paso del tiempo o la angustia adulta ante la performance sexual; pero también otros nuevos, como el desafío que para la pareja representa la apretada agenda de la mujer de hoy.

Todo ello trufado generosamente de sátira política y crítica social.

Tanto es el empeño que BOLEROS IMPERFECTOS ponen en transmitir su mensaje que los personajes de sus canciones cobran vida a veces, y es posible, así, conocer de primera mano el testimonio de playboys venidos a menos, vendedores de enciclopedias, sacerdotes con problemas conyugales, macarras conversos, lunáticos doctores, concejales ineptos e incluso urogallos en celo.

LUTHIERS de “bajo coste”, son una mezcla de Javier Krahe-Les Luthiers-humor inteligente-actualidad/humor/picardía…, BOLEROS IMPERFECTOS no ocultan ni sus influencias ni sus objetivos: cantar a modo de auto ayuda y provocar la risa al tiempo que la reflexión.

Su primer DISCO “Palabras Mayores” es sólo un nuevo intento de llevar sus canciones al mayor porcentaje de humanidad posible sin tener que desplazarse mucho.