SEVEN SECONDS

Producciones | Histórico

Video

Sinopsis

Un caza americano cae en territorio enemigo durante una operación secreta de las fuerzas armadas norteamericanas. No se conocen las causas del accidente, tan solo un registro de voz por radio en los últimos siete segundos de vida del piloto antes de la explosión. Un periodista, reportero de guerra transformado en presentador sensacionalista de un “realityshow” reconstruye las circunstancias que rodean el accidente de avión de Brad, así como la vida de las personas que lo rodean, soldados, portaaviones y la novia de Brad: Marge, para intentar encontrar las razones escondidas de este accidente tras las líneas enemigas y elevar su audiencia.

Tras esta historia se articula una reflexión sobre el negocio de la guerra, la necesidad de fabricar y gastar armas, la educación en el idilio americano, un soldado muerto y abandonado, los videojuegos, la guerra, el pánico, la televisión… el hoy.

Prensa

“Valiente retrato de una generación que te toca el corazón”

EL CONFIDENCIAL

“Tiene el sabor agridulce de los buenos recuerdos”

EN UN ENTREACTO

“Convertida en un inesperado éxito de crítica y público, “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” es una agridulce historia generacional que habla de un grupo de amigos que están en tierra de nadie entre los veinte y los treinta, entre el éxito y el fracaso, entre la alegría y las ganas de matar a todo el mundo.”

EL PAIS CULTURAL

“Brillante. Despliega un mapamundi de emociones y sentimientos”

MI BUTAQUITA

ÉXITO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2018 (Teatro Echegaray)
“La obra demostró que la elección como ganadora del primer premio de Artes Escénicas MálagaCrea 2017 no fue casualidad. Arrancó una sonora ovación de la audiencia del Echegaray, a la que cautivó en un principio con toques de comedia -especialmente de Celeste, interpretada brillantemente por Tony Cascales- para luego dejarla con un nudo en la garganta tras una segunda parte con una mayor carga dramática (…) ”

diariosur.es

Ficha Artística

  • PERIODISTA FELIX MUÑIZ
  • BRAD (SOLDADO) ISAAC BRAVO
  • MARGE (NOVIA) SILVIA HERRAIZ

 

  • DIRECCIÓN DIEGO PALACIO
  • AYTE. DIRECCION AURORA MUÑOZ
  • VESTUARIO Y CARACTERIZACION PALOMA MOLINO
  • ESCENOGRAFÍA JARA M. VALDERAS
  • FOTOGRAFIAS GERARDO SANZ

Fotos

Otros

SEVEN SECONDS, de Falk Richter – Dir. Diego Palacio

Estreno: TAC FESTIVAL – Valladolid 2013

Es una obra de teatro nunca representada en España. Su autor Richter estudió dirección de arte escénico en la Universidad de Hamburgo; desde 1996 es director de arte escénico y autor teatral, trabaja asiduamente en la Schaubuehne am Lehnier Platz bajo la dirección artística de Thomas Ostemeier.

F.RICHTER es uno de los referentes de la dramaturgia alemana contemporánea un autor joven que escribe para el hoy. SEVEN SECONDS es un texto actual, vigente, un texto que conecta con el público joven, conecta con las noticias, la televisión, las noticias, la prensa, un texto vivo.

Un espectáculo pegado a la forma del videoclip, tres actores, un DJ en escena, microfononía, videoproyección, todo en riguroso directo, una estécica cuidada, lenguaje actual, rapidez y movimiento, palabra y música.

El actor ISAAC BRAVO es PREMIO 2014 de la Unión de Actores CyL su trabajo en “SEVEN SECONDS” .